sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña pelicula Catching Fire *spoilers*

Hola! Si, se que hace muuucho no subo una entrada, pero he estado con muchos exámenes y no he tenido tiempo casi ni de leer. Well, comenzemos...

La película me pareció en si PERFECTA. No creo que haya podido ser mejor, infinitas gracias a Francis.







Personajes
El papel de Katniss interpretado por Jenn, o mai ga, es so perfect. Nunca me cansaré de decir que es la Katniss que yo siempre me imaginé. Logra transmitirnos lo que esta sintiendo en ese momento, lo que siente por Rue, la decepción, el amor, todo. No encuentro palabras.

Peeta por Josh es... *suspira* Cuando le regala la perla, fue uno de mis momentos favoritos. Siento ese amor que tiene por ella, no se como lo hace pero me hizo llorar. Extrañaré mucho a este Peeta, mucho... *se va a llorar*

Johanna por Jenna, bueno, simplemente a ella no le puedo decir NADA. Es la Johanna que imaginé, con todo su malhumor, cambio de humor, gritos. Es perfecta. Cuando se desnuda en el ascensor, esa paaaarte!!! JAJAJAJAJA la cara de Peeta y Haymitch es so much. Sin palabras.

Finnick por Sam, ojalá hubiera estado la parte en que por la noche Finnick se pone a llorar por la perdida de Mags, creo que la hubiera actuado de maravilla. Sin importar eso, Finnick es así como lo imagine. Sexy, arrogante, enamorado, romántico y valiente. Cuando le recita el poema a Annie. *se hiperventila* Los azucarillos! Los azucarillos!

Bueno, luego están Haymitch por Woody, Effie por Elizabeth, Gale por Liam y Cinna por Lenny. Son personajes también muy importantes pero no quiero aburrirlos dando detalles de cada uno, haré un resumen semi-general.
Woody (Haymitch) ha logrado hacernos reir demasiadas veces en la película, con su alcohol, sarcasmo, etc. Sin duda un personaje memorable. (Mas que nada en la escena del ascensor.)
Effie, es un personaje raro. Del capitolio pero que logra tomar ese cariño con los chicos. Chins up. Smiles on. Siempre debe de estar sonriendo porque es parte de su trabajo, so...
Gale *babea* lo extraño mucho, ahora que se fue a las minas esta mas distante y... Creo que en la pelicula interpretaron un poco más lo de su amor, es decir, en el libro esta pero mas disimulado. Igualmente estuvo bien aunque metieron demasiados besos que no estaban en el libro. Igual Liam lo hace de maravilla.
Cinna; *se va a llorar* no tuvo tanto participo como hubiera esperado, creo que aquel que no leyó el libro no entiende la desesperación que tiene Katniss cuando lo ve morir. Ay esta parte! Dios, cuando lo estampan contra el vidrio y sale toda la sangre, la cara de Katniss. No, basta.

                                     
                                       Opinion general
Estuvieron casi todas las escenas, la película es muy fiel al libro. Lo único que extrañé que no estuvo fue el Vasallaje de los 25° de Haymitch. Aunque hay un video en Youtube donde los hacen tal cual yo lo imaginé hubiera deseado que esté. [Aqui el link del Vasallaje de Haymitch]
Otra cosa fue como dije antes que metieron demasiados besos entre Gale y Katniss, es decir, si yo no hubiera leido el libro opinaría igual que los hungers: "Claro, pero derrepente ama a uno y luego a otro, decídete!" 
Me encantaron los efectos especiales, es tal cual imaginé en todo. No tengo palabras. Me encantó.

                                                                   Frases


"-Buena actuación. 

-Igual la tuya. Casi me creo lo del beso."

(Katniss & Peeta) 


"-Cuando sea grande, también me presentaré voluntario... como tú."

(Niña que entrega las flores en la gira de la victoria a Katniss) 



"La veo en las flores que crecen en la pradera junto a mi casa. La oigo en el canto del sinsajo. La veo en mi hermana, Prim. "

(Katniss)


"-Johanna, estás enojada, cuéntanos por qué. 
-Si, estoy enojada. El acuerdo fue que si yo ganaba los Juegos del Hambre iba a vivir toda mi vida en paz. Pero ahora quieren matarme de nuevo. Entiendes de que te hablo? Pues que los c*jan a todos los que hicieron esto!"

(Caesar y Johanna Mason) 


-Un vestido de novia, ¿en serio? 
-Snow dijo que lo tenía que usar. 
-Hazlos pagar por esto. 

(Johanna y Katniss)



Well, debía poner este gif. JAJAJAJAJA 






3 comentarios:

  1. Ahhhh aun no he podido ver la película y estoy muy emocionada espero ir la próxima semana, todo mundo habla maravillas...

    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Yo también ya la vi y tienes razón es perfecta!!!!! Una de las escenas que más me gusto fue la del ascensor me mato de risa, como Peeta le ayuda a quitarse el vestido y Katniss se enoja JAJAJA
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la pelicula, es mi adaptacion favorita.
    Muy lindo el blog, me quedo mirando un poco :)

    ResponderEliminar