martes, 12 de noviembre de 2013

La lección de August | R.J. Palacio

"Todo el mundo debería recibir una ovación al menos una vez en la vida, porque todos vencemos al mundo. -Auggie"

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Páginas: 416
Editorial: Nube de Tinta
Autor: R.J. Palacio

 Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

La lección de August es un libro simplemente maravilloso. Creo que todos deberíamos leerlo. August nos enseña qué se siente ser un niño con una deformidad en la cara, que se siente que te miren como un bicho raro, que digan cosas a tus espaldas, se sorpendan de ti y hasta que no quieran tocarte. August no es un chico con una dificultad, el tan solo tiene una deformidad. ¿Quién no ha escuchado o sufrido alguna vez ese tipo de bullyng? Que traten mal a una chica por ser rellenita, a un niño por usar anteojos, tener dislexia o cualquier otra cosa. ¿Es acaso eso un problema? August nos muestra que lo mas importante no es tu apareciencia física ni nada por el estilo. Nos enseña que "El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio."
 Este libro me ha hecho llorar muchísimo. Está narrado por August, su hermana Via, Jack, Summer, Miranda y Justin. Creo que todos eran necesarios para el libro, seguro hay algunos como Jack, Summer y Via que son los más influyentes en August, pero todos tienen su lugar apropiado.
Via es simplemente la mejor hermana que August podría tener, él es lo mas importante en su vida para ella. Los mismo sucede con su madre y su padre, solo quieren lo mejor para él y no están dispuestos a hacerlo sufrir en lo más mínimo. No quiero entrar más en detalles porque así no podrian disfrutar el libro, es hermoso llevarse una sorpresa con cada una de las cosas que pasa y con los personajes.
Una de las partes que más me conmovió fue la de Daisy, su perra, la sinceridad de Jack y el final. Simplemente no encuentro palabras para este.

Puntuación 5/5

4 comentarios:

  1. He visto buenas reseñas de este libro pero nunca me he animado a leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto, he escuchado maravillas de el...
    Gracias por la reseña, Ahijada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al principio no quería leerlo, pero al final lo haré :D
    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tengo el libro en mi estantería, pero aún no me animo a leerlo... He leído buenas críticas, pero no sé. ¿Engancha?
    He descubierto tu blog y que quedo por aquí, me gusta mucho, estas más que invitada a pasarte por el mio. http://piandci.blogspot.com.es/

    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar