miércoles, 24 de diciembre de 2014

Abzurdah - Cielo Latini

Título: Abzurdah
Autora: Cielo Latini
Páginas: 290
Editorial: Planeta
Es: Libro único / Autobiografía 

Sinopsis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.
Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página. 




Bueno, primero de todo voy a contar como fue que encontré el libro. Ya llevaba casi un año escuchando hablar de el, no solo con amigas, si no también en grupos que comparto con chicas que leen como yo. Cabe aclarar que no pude encontrar una opinión concreta sobre este libro, ya que como bien coloque arriba, es una autobiografía. De esta manera, puede haber tantos puntos de vista sobre el libro como imaginen. Algunos decían que estaba mal escrito, otros que la autora no sabía como llevar la historia, que estaba bueno pero no era llamativo y hasta escuche a alguien que dijo que le fascinó. Pero yo voy a hablar de lo que a mi me pareció. 

Al ser una autobiografía no esperaba encontrarme con un chico malo, sexy e intrigante como en todas las novelas que te terminas enamorando. Todo lo contrario, acá nos podemos encontrar con la historia de Cielo y Alejo siempre dando vueltas sobre lo mismo. Alejo no es esa clase de chico que si te vas, te va a buscar, error. Si te vas, se va el también y hasta te olvida. He aquí los problemas de Cielo, ella es una chica muy frágil como muchas otras más (me incluyo), que si a veces no tiene a nadie quien le preste atención, puede desmoronarse por completo. En muchas ocasiones de la historia debo admitir que me puso nerviosa lo ciega que estaba Cielo con respecto a ciertas actitudes tanto de Alejo como del mundo exterior. Parecía no darse cuenta que Alejo no era todo en la vida y que había muchas más personas como su familia y amigas que la querían muchísimo más que él. Pero entendía que eran solo etapas de la vida, y como al final, Cielo demuestra haber entendido todo, que esa fue solo una etapa y que estaba dispuesta a tener los ojos abiertos para cualquier otra etapa. 

Personalmente, no creo que haya estado mal escrito como me dijeron, lo que sí puede pasar es que lo encuentren denso (cosa que también yo hice). Pero vuelvo a repetirlo, es una autobiografía, no iba a aparecer un chico sexy de la nada que sea mitad elfo mitad dios o algo por el estilo. Solo tenemos la historia de una chica rota que trata de seguir adelante a pesar de todo. 



3/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario