sábado, 28 de diciembre de 2013

Vampire Academy - Richelle Mead

Título: Vampire Academy {#1}
Autora: Richelle Mead
Adaptación? Si, 14/02/14
Páginas: 390
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: 
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...  


Luego de un accidente de auto en que Rose y toda la familia de Liss ha quedado en coma y al borde de la muerte, Liss es la única que ha logrado salir ilesa... a excepción de Rose quien luego con la ayuda de su mejor amiga sale a flote. Desde este preciso momento Rose y Liss han quedado ligadas de una manera casi imposible; Rose puede conectarse con Liss a través de su mente, puede sentir y ver todo lo que ella. 
Luego de unos acontecimientos no deseados Rose decide sacar a su amiga (quien pertenece a los moroi, clase de vampiros pertenecientes a la familia real por así decirlo) de la institución especializada para los moroi y dhampirs; una escuela solo para vampiros y aquellos encargados para protegerlos. 
Así pues, cuando las encuentran y las reintegran a la academia, estos extraños sucesos vuelven. Pero a diferencia de la última vez, Rose podrá contar con una ayuda... una que no se esperaba, su "tutor" de entrenamientos, Dimitri.  

Leí este libro mas bien por la película, como dije la adaptación va a salir el 14 de febrero del 2014 y ya quería estar preparada y con libro leído. 
No lo esperaba. 
No esperaba que me gustara TANTO! Enserio, no se como no lo leí antes. Me encantó el personaje de Rose, estoy tan acostumbrada a leer de la típica damisela en apuros que ver a una chica fuerte, decidida y dispuesta a todo me sorprendió. (sin contar lo de sarcástica que me hizo estallar en carcajadas más de una vez.) 
Hace una mezcla perfecta con Dimitri, no se preocupen si no les gusta lo de los vampiros y bla bla. Yo personalmente casi ni noté que hablamos de vampiros ya que todos no lo son y eso me encanta. 
En todo el libro Rose está mas que dispuesta a proteger con su vida a Lissa, sabe que está hecha para ser una guardiana. Algunas veces si va de fiesta y todo eso, pero, ¿que va? también es una adolescente, no? 
El libro me gustó tanto porque se encarga de mezclar lo fantástico con la realidad, como viven los adolescentes y todo eso. También me gusta, aunque no esté todo el tiempo, solo algunas partes, que la autora no se prive si hablamos de el sexo. 

"-Deseo cuidar de Lissa en todo momento -bostecé otra vez-. ¿Viste ese vestido? 
-Si. 
-¿Te gustó? -no respondió y yo interpreté su silencio como un sí-. ¿Voy a poner en peligro mi reputación si lo llevo al baile? 
Respondió en voz tan baja que pude oír a duras penas su respuesta: 
-Vas a poner en peligro a la escuela entera. 
Sonreí y me quede dormida. "
Rose y Dimitri. 

Liss me ha sorprendido por completo, si bien al principio del libro la vemos como la chica santa o dulce luego resulta todo lo contrario, bueno, no se si todo lo contrario pero logra darnos un vuelco de 180° con la perspectiva que teníamos sobre ella. 
He oído algunas personas que decían haberse enamorado más de Liss y Aaron o Liss y Christian pero yo no, me enamoré por completo de la relación de Rose y Dimitri, eso prohibido y sexy me encanta. 

"-¿Me encuentras guapa? -repetí, tragando saliva. 
El me miró con extrema seriedad, como de costumbre. 
-Creo que eres hermosa. 
-¿Hermosa? 
-Tanto que a veces me hace daño."

Rose y Dimitri 



Me encantó y estoy muy, muy ansiosa por ver la película, la cual está mas que decir que ojalá cumpla las expectativas de todos, no? 
Espero que sea como el libro.  
Sobre los actores que eligieron... Rose (Zoey Deutch) me encanta y es tal cual la imaginé, tiene el cuerpo, pelo, ojos, etc, todo como dice el libro. 
Dimitri, (Danila Kozlovsky) no me convence mucho pero si es bastante parecido a lo que me imaginé. 
Lissa y Natalie, gosh, las imaginé tal cual los personajes (Lucy Fry y Sarah Hyland). 
De todas formas lo más importante es que cumplan con su rol y actúen bien, no? 
De todas formas aquí les dejo el trailer... 




     Todos dicen que este libro sin duda 
      ha sido superado por el resto, asi que 
     no puedo aguantar para leer toda la saga. 

1 comentario:

  1. Una lástima que no pueda decir lo mismo. A gatas le di un 2/5, no pude encontrar lo que vos si, me resultó bastante pesado aunque la trama si es muy original.
    Besotes!

    ResponderEliminar