domingo, 22 de diciembre de 2013

Querido John - Nicholas Sparks

Título: Querido John
Título original: Dear John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca de Bolsillo
Adaptación cinematografía: Si.

Sinopsis:

John Tyree, es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

John es un muchacho de 23 años, quién vive con su padre y nadie más. Debido a la mala relación que tiene con él y su fin de relación con la única y la primer chica a la creyó haber amado, decide a los 20 años alistarse en el Ejército militar. Firma su contrato por 4 años y en su permiso vacacional de aproximadamente 1 mes vuelve a casa.  Allí se reencuentra con su padre pero no casi no hablan debido a que antes de irse tuvieron una pelea que los distanció mas de lo que estaban, pero de una forma inesperada se encuentra con Savannah, una universitaria que esta allí con su grupo de amigos y otros universitarios dispuestos a construir casas a la gente más necesitada. 
Con ella vive un romance de verano, como muchos dicen, pero para ellos será un amor que cambiara toda su vida, para siempre. Un amor que ninguno de los dos podrá olvidar jamas. 

Savannah tiene 21 años cuando se conocen, básicamente en la chica perfecta; trata siempre de ayudar a los demás, es bonita, generosa y siempre dice lo que siente. Estudia en la universidad para luego cuando se reciba poder ayudar a niños y adultos con el síndrome de Asperger y autistas. 
La verdad confieso que Savannah no me cayó muy bien, creo que me molestó un poco eso feminista que tiene que cuando una pareja pelea, la mujer siempre debe de tener razón, aunque después se disculpara y todo eso, me molestó. 

Esta es mi primera vez leyendo algo de Nicholas Sparks y la verdad que me ha dejado sin aliento, no puedo entender como no leí nada de el antes. El libro tiene un transcurso rápido, lo leí en 2 días y me pareció leerlo en nada. Está narrado por la perspectiva de John, lo cual me gusta mucho ya que siempre suelen ser de casi siempre narrados desde la perspectiva de las chicas. Me sorprende lo mucho que atrapa al lector, literalmente yo no podía soltarlo. 


De todas formas el final me ha dejado en shock, aún no lo supero. Es un final perfecto y al mismo tiempo me dan ganas de llorar un año seguido. Lo recomiendo muchísimo, y no creo mirar la película, porque tengo miedo de que no sea igual y luego tener otras imágenes en la cabeza cuando pienso en el libro. Si la han visto y leído el libro díganme que tal está. 


Si tuviera un 6 se lo daría. 
But, son 5... 

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo he visto la pelicula y me gustó bastante aunque no me maravilló. No creo que me anime a leer el libro sabiendo lo que pasa jeje

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me huelo un final de los que lloras hasta quedarte seca...
    Llevo bastante tiempo queriendo hacerme con el libro, y sin embargo siempre me echo para atrás por el miedo que me da a que algo terrible suceda con alguno de los dos protagonistas...
    Aún así, puede que finalmente consiga darle una oportunidad debido a la puntuación tan alta que le has concedido.

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
  3. A mí me encanta la película, pero todavía no me he leído el libro aunque está en mi lista de pendientes.
    Te sigo y te dejo por aquí mi blog, que me encantaría que te pasaras!
    www.entrelibroshastalastres.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Este fue uno de mis primeros libros *se le saltan las lagrimas*, tambien fue mi primer libro de Sparks, le tengo cariño a este libro. Acá entre nos, el final de la película es mejor, al menos lo fue para mi parte cursi.
    Linda reseña, Sol

    ResponderBorrar