domingo, 1 de diciembre de 2013

Luna Nueva - Stephenie Meyer

Título: Luna nueva
Título original: New moon
Editorial: Alfaguara
Páginas: 576
Saga? Sí. (#2)

Sinopsis: Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salio una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡Nó!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas.. Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos..


Este libro es todo lo inverso al primero, en Crepúsculo vivimos en la piel de Bella todo lo que le sucede con Edward, el amor, peligro, temor, protección, etc. Y apenas podemos registrar quién es Jacob Black. Pero en este... todo el libro habla desde la perspectiva de Bella lo que le pasa con Jacob. No quiero entrar en muchos detalles, pero Edward solo aparece en el final. El libro me ha dejado confusa, esperaba que pasara algo más. 
Creo que ambos libros tuvieron el mismo efecto, llevadero al principio y emocionante al final. Me parece que Stephenie ha tratado de capturar al lector mas que nada en las últimas páginas. Se me ha hecho bastante pesado en el medio, Bella siempre hacía lo mismo. Si, quizás, podemos encontrar algo más "atractivo" en el personaje de Jacob, algo que hace que le tomemos ese cariño. Creo que por eso Stephenie se ha centrado más en él en este libro. 
El conflicto que, recién ahora, existe entre Edward y Jacob hizo más interesante la lectura. Antes era algo que solo podíamos ver desde el punto de vista de Edward ya que solo eran celos, pero ahora debo decir que se ha puesto mas picante la cosa. 
Me ha dado bastante lástima Bella y su sufrimiento. La falta de Edward la pone fatal, hasta en un momento creí que Edward de verdad podía comunicarse con ella. 

En sí ha sido un libro tranquilo. No me ha hecho morir en ningún momento, sí me ha hecho reir en bastantes pero tampoco a lo Jace ni Will. Está bien si quieres un libro para distraerte de algo, no uno para pasar el tiempo pues, he tardado bastante en terminarlo. De todas formas si te gusta el tema de vampiros y lobos, está bien. 


1 comentario:

  1. Hola, Sol.
    Te nomine a un tag http://librosygarabatos.blogspot.com/2013/12/book-tagnominacion-yo-leo-porque-leer.html. Me gustaria saber tus respuestas. Besos :)

    ResponderBorrar